Hay lugares que calman la mente y te inspiran

Hay lugares que calman la mente y te inspiran

Mineral de Pozos, Guanajuato

¿DÓNDE ESTA?
Mineral de Pozos se encuentra muy cerca del centro geográfico de México, en el estado de Guanajuato. Es parte de una cadena montañosa que se extiende desde el estado de Hidalgo hasta Real de Catorce en el estado de San Luís Potosí.
A Guanajuato -115km- 2horas 9 minutos
A San Miguel de Allende- 61.7km- 1 hora 9 minutos
A San Luis de la Paz – 60.2km- 1 hora 1 minuto

¿CÓMO LLEGAR?
Desde la Ciudad de México, los autobuses que salen del aeropuerto y de la Central del Norte tardan 3 horas a Querétaro y 3 horas a San Miguel de Allende.
Desde San Miguel de Allende, lo ideal es llegar a Mineral de Pozos en auto, ya sea propio o rentado (trayecto de 45 minutos). También puede solicitar los servicios de transportación privada que el hotel puede coordinar para usted. No se recomienda tomar autobús ya que no hay linea con una ruta directa, y el recorrido se podría extender hasta 3 horas.

¿QUÉ COMER?
Buenas especialidades regionales diseñadas para el paladar extranjero se pueden encontrar en cualquiera de los cinco restaurantes que rodean a la plaza principal y en algunas de las pequeñas posadas en Pozos.


¿QUÉ COMPRAR?
Pozos en reconocido por artistas que producen y tocan instrumentos musicales basados en diseños antiguos. Cada pieza es elaborada a mano por el artesano que la vende y no es extraño que el creador demuestre el sonido de sus instrumentos. Además, hay por lo menos diez galerías dedicadas al arte y fotografía que muestran los trabajos de reconocidos artistas de México, los Estados Unidos y otros países.

¿QUE HACER?
Pozos es lo suficientemente pequeño para poder caminar fácilmente a través del pueblo. Sin embargo, las minas están a cinco kilómetros del centro del pueblo y los servicios de transporte público y renta de autos son limitados. Otras alternativas incluyen bicicletas y carritos de golf que están en renta.Mineral del Cielo, Loft Boutique

PASEOS Y EXCURSIONES FABULOSOS
Un viaje a cualquiera de las 20 minas del área. ¡En algunos casos, es posible incluso descender a la mina misma!
Ruinas de los Cinco Señores – Se paga una cuota simbólica para tener acceso ilimitado y camine por los patios y paisajes con arcos de ruinas abandonadas sin restaurar, que resultan fascinantes para arqueólogos, pintores y fotógrafos.
Se puede visitar la Mina de Muñecas, un proyecto comunitario para ayudar a las mujeres del área. Fundada en el 2002, el proyecto consiste en la fabricación de muñecas vestidas con trajes regionales.
Los aventureros pueden hacer bicicleta de montaña o montar a caballo hasta el Cerro Pelón y visitar una capilla ahí.


EVENTOS ESPECIALES
La Fiesta de San Pedro y su competición de mariachi tienen lugar cada mayo. La Fiesta de la Toltequidad, una celebración de la cultura indígena, tiene lugar a mediados de julio.


Hay lugares que calman la mente y te inspiran:


Mineral del Cielo es un hotel “hecho a mano” con piedra caliza extraída de ahi mismo y una arquitectura única en su clase.
un lofts donde el lujo está en lo natural y aprecia la inesperada belleza en las ruinas de una auténtica mina construida en el siglo 19.


Bajo el transparente cielo azul, recorre sus originales jardines de lavanda, biznagas y cactus.


Respira profundo… y escápate al hotel más bonito y tranquilo de Mineral de Pozos.


hoteles Boutique Mexico