El mejor chocolate del mundo lo encuentras en Tabasco

El mejor chocolate del mundo lo encuentras en Tabasco

Tabasco es una de las principales entidades productoras de cacao, contribuyendo con el 70% de producción en México, asimismo cuenta con diversas empresas dedicadas al cultivo de cacao y elaboración de chocolate.


En el Municipio de Comalcalco, Tabasco, se encuentra Hacienda La Luz, reconocida como una de las haciendas cacaoteras más importantes a nivel nacional, ubicada a tan solo 45 minutos de la ciudad de Villahermosa, esta gran propiedad de más de 50 hectáreas fundó la fábrica de chocolates Wolter en 1958, llevando el apellido de su propietario, el Dr. Otto Wolter.

Hacienda de la Luz.

Dr.Otto Wolter.

Actualmente, la empresa chocolatera Wolter a cargo de Alejandro Campos y Ana Parizot Wolter, se ha enfocado a la creación de productos gourmet y chocolate especial para bombonería, además de continuar los trabajos de cosecha y realización de diversos productos derivados del cacao. De igual manera, Hacienda La Luz se desempeña como sitio turístico, ya que desde 1997 abrió sus puertas al público para que visitantes nacionales e internacionales conozcan las plantaciones, cultivo y elaboración de chocolate.

Debido a la calidad y prestigio de Chocolates Wolter, la empresa productora ha sido galardonada en diversas competencias y eventos internacionales, participó en International Chocolate Awards en Nueva York, en las categorías: Microbatch enfocada a pequeñas y medianas empresas, en la categoría de barras planas y oscuras, barras con leche y bombonería con chocolate blanco, siendo esta última categoría la que los llevó a obtener la medalla de bronce con un bombón de maracuyá, compitiendo con más de 600 empresas del continente americano, Pacífico y Asia. triunfó en la competencia en la  edición Américas 2018, y se colocó como la más premiada al conquistar otras dos medallas de plata. En 2017 también ganó el oro en Londres y obtuvo bronce con un bombón de maracuyá en 2016. ademas de la medalla de oro 2018 en Florencia, Italia.


Chocolates Wolter ha expandido sus ventas a nivel nacional e internacional


Tabasco es un destino que se caracteriza por su diversidad culinaria, el misticismo de sus regiones, y un gran vestigio cultural. La gastronomía tabasqueña es el reflejo fiel del suelo y agua de la entidad, compartiendo a nivel mundial la invención del chocolate y platillos procedentes del agua, dulce, aire, mar y tierra.


Fuente: Chocolatera Wolter / El Financiero