10 DESTINOS EN MEXICO POCO VISITADOS
Como México no hay dos, ni como su gente. En este país considerado el tercero, en el mundo, más hospitalario en el sector turístico puedes encontrar de todo, literalmente. En esta ocasión descubriremos lugares impresionantes de un México desconocido.
Nuestro país goza de cuatro tipos de clima y más de ocho ecosistemas, lo que te permite disfrutar de innumerables atractivos turísticos. Por lo tanto, te hablaremos del México desconocido y de esos increíbles lugares de los que nadie te habla.
NUESTRO MÉXICO DESCONOCIDO
México está lleno de lugares increíbles que año con año reciben a millones de turistas: La Riviera Maya, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Los Cabos son algunos de los destinos más visitados, tanto por visitantes extranjeros como para turistas nacionales.
DESTINOS FASCINANTES PERO DESCONOCIDOS EN MÉXICO
Existen lugares hermosos y poco conocidos en México, que por su belleza natural se vuelven fascinantes y deberías estar visitándolos. Además de su belleza, la tranquilidad que trasmiten los hacen ser únicos. Estos son 10 destinos fascinantes y poco visitados de México:
1.- Islas Marietas
Se trata de islas deshabitadas ubicadas al Este de Puerto Vallarta, están protegidas por el gobierno y sus aguas son tan cristalinas que, se puede ver ¡hasta 10 metros de profundidad! No está permitida la pesca, ni la caza y es considerada uno de los refugios ecológicos del planeta.
En las Islas Marietas se ofrecen diferentes tours y dentro de estos servicios encontrarás actividades acuáticas como el snorkel y el kayak. Además de desayunos, comidas, barra libre, animación y música. Otro de sus atractivos son su flora y fauna que reúne un total de 44 especies, muchas de estas en peligro de extinción.
2.- Cuetzalan Puebla
Es uno de los pueblos mágicos del México desconocido que por su ubicación en la Sierra Madre Oriental lo hace único. Barrancas siempre verdes adornan el panorama, donde corren ríos como el Apulco, Cuichati o Zoquiate.
Se encuentra a 174 kilómetros de Puebla Centro. En Cuetzalan podrás visitar su zona arqueológica de Yohualichan, el santuario de Guadalupe o si lo tuyo es la aventura; podrás practicar escalada en roca, rappel, paseo en caballo y hasta nadar en la Cascada el Salto o Las Golondrinas.
3.- Mineral de pozos Guanajuato
Situado en el semidesierto de Guanajuato, alguna vez fue un importante pueblo minero. Sin embargo, en dos ocasiones fue abandonado por sus habitantes lo que le dio el sobrenombre de pueblo fantasma. La historia ha cambiado y ahora es un lugar turístico muy poco conocido.
Su actividad minera lo hace un lugar de ruinas con cardones y mezquites. Para llegar a este silencioso y misterioso lugar la mejor opción es llegar a San Luis de la Paz y de ahí tomar un tour, taxi o autobús que te deje en Mineral de Pozos.
Camina por sus calles admirando las ruinas, pozos y minas que te transportan en el tiempo. Además puedes sentarte en alguna banca del Jardín Juárez, visitar el Rancho de la Lavanda o bien, si la música es lo tuyo disfrutar may del Festival del Mariachi, o el festival de la Toltequidad.
4.- Cascada de Tamul
Es una de las bellezas naturales de México que se encuentra dentro de un cañón de prominentes paredes verticales ubicada en la Huasteca Potosina. Está formada por el Río Gallina y alimenta el río Santa María. Cuenta con vegetación selvática y aguas turquesas. Altura de 105 metros y 300 metros de ancho en temporada de lluvias.
Para llegar a este paraíso es recomendable adquirir un tour, o bien ir en auto propio ya que no hay transporte público que te lleve. Las actividades que puedes son remar por los ríos hasta llegar a la cascada, donde 100 metros antes puedes nadar y dejar llevarte por la corriente, literalmente.
Para ver la cascada desde la parte de arriba debes dirigirte al predio llamado el Naranjito al cual puedes llegar caminando. Ya estando en la cima lo ideal sería descender a rappel dejando que la brisa de la cascada te moje la cara.