10 DESTINOS EN MEXICO POCO VISITADOS

10 DESTINOS EN MEXICO POCO VISITADOS

Como México no hay dos, ni como su gente. En este país considerado el tercero, en el mundo, más hospitalario en el sector turístico puedes encontrar de todo, literalmente. En esta ocasión descubriremos lugares impresionantes de un México desconocido.
Nuestro país goza de cuatro tipos de clima y más de ocho ecosistemas, lo que te permite disfrutar de innumerables atractivos turísticos. Por lo tanto, te hablaremos del México desconocido y de esos increíbles lugares de los que nadie te habla.

NUESTRO MÉXICO DESCONOCIDO
México está lleno de lugares increíbles que año con año reciben a millones de turistas: La Riviera Maya, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Los Cabos son algunos de los destinos más visitados, tanto por visitantes extranjeros como para turistas nacionales.


DESTINOS FASCINANTES PERO DESCONOCIDOS EN MÉXICO
Existen lugares hermosos y poco conocidos en México, que por su belleza natural se vuelven fascinantes y deberías estar visitándolos. Además de su belleza, la tranquilidad que trasmiten los hacen ser únicos. Estos son 10 destinos fascinantes y poco visitados de México:

1.- Islas Marietas

Se trata de islas deshabitadas ubicadas al Este de Puerto Vallarta, están protegidas por el gobierno y sus aguas son tan cristalinas que, se puede ver ¡hasta 10 metros de profundidad! No está permitida la pesca, ni la caza y es considerada uno de los refugios ecológicos del planeta.
En las Islas Marietas se ofrecen diferentes tours y dentro de estos servicios encontrarás actividades acuáticas como el snorkel y el kayak. Además de desayunos, comidas, barra libre, animación y música. Otro de sus atractivos son su flora y fauna que reúne un total de 44 especies, muchas de estas en peligro de extinción.



2.- Cuetzalan Puebla

Es uno de los pueblos mágicos del México desconocido que por su ubicación en la Sierra Madre Oriental lo hace único. Barrancas siempre verdes adornan el panorama, donde corren ríos como el Apulco, Cuichati o Zoquiate.
Se encuentra a 174 kilómetros de Puebla Centro. En Cuetzalan podrás visitar su zona arqueológica de Yohualichan, el santuario de Guadalupe o si lo tuyo es la aventura; podrás practicar escalada en roca, rappel, paseo en caballo y hasta nadar en la Cascada el Salto o Las Golondrinas.



3.- Mineral de pozos Guanajuato

Situado en el semidesierto de Guanajuato, alguna vez fue un importante pueblo minero. Sin embargo, en dos ocasiones fue abandonado por sus habitantes lo que le dio el sobrenombre de pueblo fantasma. La historia ha cambiado y ahora es un lugar turístico muy poco conocido.
Su actividad minera lo hace un lugar de ruinas con cardones y mezquites. Para llegar a este silencioso y misterioso lugar la mejor opción es llegar a San Luis de la Paz y de ahí tomar un tour, taxi o autobús que te deje en Mineral de Pozos.
Camina por sus calles admirando las ruinas, pozos y minas que te transportan en el tiempo. Además puedes sentarte en alguna banca del Jardín Juárez, visitar el Rancho de la Lavanda o bien, si la música es lo tuyo disfrutar may del Festival del Mariachi, o el festival de la Toltequidad.



4.- Cascada de Tamul

Es una de las bellezas naturales de México que se encuentra dentro de un cañón de prominentes paredes verticales ubicada en la Huasteca Potosina. Está formada por el Río Gallina y alimenta el río Santa María. Cuenta con vegetación selvática y aguas turquesas. Altura de 105 metros y 300 metros de ancho en temporada de lluvias.
Para llegar a este paraíso es recomendable adquirir un tour, o bien ir en auto propio ya que no hay transporte público que te lleve. Las actividades que puedes son remar por los ríos hasta llegar a la cascada, donde 100 metros antes puedes nadar y dejar llevarte por la corriente, literalmente.
Para ver la cascada desde la parte de arriba debes dirigirte al predio llamado el Naranjito al cual puedes llegar caminando. Ya estando en la cima lo ideal sería descender a rappel dejando que la brisa de la cascada te moje la cara.


5.- Loreto Baja California

Se podría decir que este lugar está escondido en la península de Baja California, un lugar cuya riqueza natural te dejará enamorado desde que pones el primer pie en sus tierras. Además está considerado como el primer asentamiento de personas en Baja California Sur.
Loreto pertenece a la lista de los pueblos mágicos de México. Es un lugar pesquero rodeado por el Mar de Cortés y la Sierra de la Giganta. Aquí fueron encontrados pinturas rupestres y petroglifos que datan de más de mil años.
Al llegar tendrás varias opciones de actividades para pasar unas vacaciones inolvidables. Disfruta el avistamiento de ballenas, la práctica de kayak, senderismo, pesca, buceo, snorkel, nadar en sus aguas cristalinas, impresionantes formaciones rocosas y en un tour explorar la vida marina del lugar.


6.- Isla Coronado

Para muchos la joya de Loreto, una isla situada en la bahía de los Ángeles a tan solo 14 kilómetros de Loreto. Dentro de ella hay un volcán inactivo llamado Coronado, que te ofrece una vista increíble y así como gran fauna volcánica.
La única forma de llegar es mediante una embarcación. En esta maravillosa isla hay actividades como: avistamiento de aves marinas, leones marinos, dunas de arena blanca, formaciones rocosas, nadar en aguas cristalinas, acampar, buceo, snorkel, kayak y hasta ver el nacimiento de tortugas.


7.- Pantanos de Centla

Si de tranquilidad se trata por qué no visitar un pantano, pero no cualquier pantano sino, los pantanos de Centla en Tabasco. Catalogado como reserva de la biosfera y perteneciente a uno de los humedales más importante del mundo.
Situados a 14 kilómetros de Villa Hermosa con 3 maneras de llegar; en autobús, en taxi o en coche, con costos desde $75 hasta $450. Las actividades a realizar ahí son: paseo en lancha para admirar su gran diversidad biológica, observar manglares de más de 10 metros y conocer más de 7 especies de tortuga que habitan ahí.

8.- Playa el volador Jalisco

Es uno de los paraísos escondidos en el Estado de Jalisco y excelente destino para unas vacaciones de relajación total. Está formada por una parte de la bahía de Banderas. Tiene paisajes únicos para fotografías impactantes y se podría decir que es una de las playas vírgenes de México.
Aquí lo que puedes hacer, además de relajarte y nadar en sus tranquilas aguas es: yoga, surfear, snorkelear, recorrer la selva con un guia. También se da el avistamiento de ballenas del Pacífico, pájaros bobos de patas azules y por supuesto estar 100% en contacto con la naturaleza.

9.- La Boquilla Oaxaca

Este además de ser un destino poco conocido es uno de los más tranquilos. Se encuentra ubicado en el estado de Oaxaca cerca de Puerto Ángel, aquí encontrarás una playa donde lo único que te preocupará será descansar y convivir con la naturaleza.
Para llegar a esta playa paradisíaca tienes dos opciones; en una lancha desde alguna playa de Puerto Ángel o de Zipolite, o bien llegar caminando por senderos entre montañas llenas de naturaleza.
En los anteriores destinos puedes bucear, hacer snorkel, planear un recorrido por la zona, practicar yoga, o simplemente relajarte durante horas en compañía de un libro, música y ese alguien especial o la familia.


10.- Cuatro palos

Dentro del México desconocido se encuentra Cuatro palos, uno de los miradores más impresionantes de México, ubicado en el Cerro de la Media Luna, en la Sierra Gorda de Querétaro. Sin duda, el mejor lugar para ver el amanecer y sentirte el dueño del mundo.
Lo que debes hacer es madrugar y llegar a eso de las 4:30 am a y esperar a ver todo el espectáculo que te ofrece ese lugar. Ver como los rayos atraviesan las nubes y la sierra no tiene comparación. Además, se aprecian con claridad la Peña de Bernal y los encantadores pueblos de la sierra.



VENTAJAS DE CONOCER LUGARES POCO CONOCIDOS

Entre las grandes ventajas de viajar a lugares poco conocidos están:

  • No encuentras un sitio lleno de gente por todos lados
  • Tienes un lugar bello donde relajarte
  • Tendrás el tiempo para admirar más su belleza
  • Crearás conciencia para cuidar la naturaleza
  • Disfrutas más tu estadía y de quien te acompaña


VIAJA A LUGARES DESCONOCIDOS Para tu próximo viaje ten en cuenta estos destinos turísticos en México muy poco conocidos, donde además de disfrutar su gran belleza disfrutarás realmente tus vacaciones. ¡Atrévete a descubrir un México desconocido!


FUENTE: MEXICO DESCONOCIDO